El autor: Carlos Salem


Carlos Salem es el autor de El torturador arrepentido, la primera obra de teatro escrita por él.
A Carlos le gusta llamarse a sí mismo “Argeñol”; nacido en Buenos Aires en 1959, lleva ya veintidós viviendo en España. Comenzó a escribir como periodista, y en la actualidad se dedica a escribir, es profesor del Centro de Formación de Novelistas,y dicta talleres de narrativa creativa en Madrid y Ginebra.
Salem es autor de  varias obras de novela negra, (Camino de ida, Matar y guardar la ropa...), traducidas a varios idiomas, y autor también de varios poemarios (Si Dios me pide un bloody  mary, Memorias del hombre Peonza...) y de algunos relatos de “cerveza-ficción” como por ejemplo Yo lloré con Terminator 2. Ha sido premiado varias veces por algunas de sus obras (Premio Novelpol a la mejor novela policial, y   Premio Seseña de Novela/ Finalista Prix 813 mejor Novela Policial (Francia), entre otros.
Salem es conocido por su estilo particular en el que combina las escenas más cotidianas y actuales con su ironía y la exquisita manía de llamar a las cosas por su nombre. 

Más información en sus blogs:
  
También wikipedia:

y en la red en general.







 

La dirección: María Suanzes


María Suanzes, actriz y directora teatral, cuenta con formación y experiencia en interpretación, dirección, doblaje, locución, y canto.  
Hasta la fecha ha sido codirectora y actriz de “Perros en Manhattan”, con la compañía El perro de Baudelaire. Con la misma compañía, ha dirigido “Closer” e interpretadoLas Criadas”, de Genet.
En la actualidad, además de dirigir “El Torturador arrepentido”, tiene en activo el espectáculo “Despertares de Eva”, de la Ira teatro bajo la dirección del chileno Felipe Cabezas, y preparaa una adaptación para teatro de “La soga”, de Alfred Hitchcock, la cuál será estrenada con la compañía amateur C’est la vie, a la que Suanzes  formó desde sus inicios.