¡¡ESTRENO!!

“El Torturador Arrepentido”

Día: Miércoles 16 de Marzo
Hora: 21:30 hs
Lugar: Cincómonos Espai d’Art
Dirección: Consell de Cent,núm. 283
Transporte público: Metro Universitat /L1
Precios: €18 en taquilla, €10 reservas en Atrápalo y cincomonos.org
¡¡OS ESPERAMOS!!

La compañía: Brétema Teatro

Brétema Teatro consta de 10 miembros que son:


MARIA SUANZES: directora y productora de "EL TORTURADOR ARREPENTIDO".

CHARLIE ANDERLE



Actor argentino y con raíces italianas que lleva viviendo en Barcelona más de  4 años. Ha realizado estudios de interpretación en varias escuelas de Barcelona(entre ellas Set d Acció y La Bobina), y cursos con profesionales como Roger Pera y Roberto Cairo. Tras varios cortometrajes y un papel protagónico en la película Regression(2011), este es su primer papel en una obra de teatro.  Anderle defiende aquí a  Julio, un adolescente que cae en manos de la maquinaria de tortura de la dictadura para no poder volver a ser quien era. Nos ofrece  un Julio de lleno de fuerza interpretativa y rabia que se enfrenta a la posibilidad de la venganza futura



MARCOS FRUTOS


Este actor estudió interpretación en Toronto, Canada; y en Barcelona con Cristina Lungstenmann en la escuela Set d'Acció. 
Ha participado en varias series de televisión, como La femme Nikita, entre otras, y en cine, tanto en cortometrajes como en largometrajes. 
En esta obra interpreta a Jorge Luis, debutando así como protagonista en teatro y aportando una calidad al personaje, extremadamente complejo, digna de una larga carrera dedicada a los escenarios.



MARTÍN SERNA



Actor argentino cuya formación artística se inició en la Universidad Autónoma de México, donde estudió cinematografía, dramaturgia y escritura de guión. En su formación puramente actoral, entre Buenos Aires y Barcelona, destacan los nombres de grandes maestros como Enrique Papatino, Melina Pereyra o Alejandro Catalán. Ha trabajado en varios cortometrajes,  publicidad y  teatro, destacando sus trabajos en “Los de la mesa diez” bajo la dirección de Enrique Papatino, y  “Hablemos a calzón quitado” de Guillermo Gentile con la Cía. Los alquimistas(trabajo que pudo disfrutarse sobre el escenario del Llantiol en la temporada 2011 y que prepara su vuelta a los escenarios barceloneses próximamente).
Martín Serna se ha incorporado recientemente a la Compañía como cover de los personajes de Jorge Luis y el Sargento Rovira, sumando aún más calidad actoral al Torturador con su trabajo, compromiso y versatilidad.




JORGE SALINAS




La relación de Salinas con el teatro comenzó a sus dieciséis años y "se ha convertido en un matrimonio para toda la vida" tanto en Argentina como en España, donde reside actualmente. El resultado de esta relación ha sido un artista polifacético: actor, escritor, director, dramaturgo, docente... También promueve a otros artistas a través de Cincòmonos Espai de Art de Barcelona.
Ha actuado en diversas obras a lo largo de sus más de treinta años de carrera, entre las que destacamos la adaptación de 1984 de George Orwell al teatro: "84-ink". Haber vivido en Argentina, y como artista que ya era entonces, la dictadura en la que se ambienta la obra, ha contribuido a que con toda su experiencia personal y artística nos proporcione no sólo a todo un antagonista con gran profundidad, el Mayor Horacio Morales, si no que impregnara toda la obra del tratamiento que resultó necesario para poder darle vida.


LUCIANO DAMIAN CHERONE




Con una amplia formación como actor en Argentna y España, continúa formándose sin descanso con una disciplina que podríamos clasificar irónicamente de militar. Lucho tiene experiencia tanto en obras teatrales como en cortometrajes (El premio, La chica enamorada). Actualmente está finalizando sus estudios como actor de cine en la escuela La bobina. 
Entre otros, tiene a sus espaldas varios papeles de malhechor, por lo que en esta obra hace gala de su experiencia en el papel del Sargento Rovira.


AGUSTINA SANTINELLI




Agustina comenzó a formarse en interpretación desde los 16 años en Argentina. Cursó tres años de escenografía en el Instituto Universitario de Artes Visuales (IUNA) e Interpretación en la Escuela de Teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano. Su carrera como actriz abarca varias obras de teatro, algunos cortometrajes y algún piloto televisivo. 
Es en definitiva una actriz con una amplia formación y trayectoria profesional, versátil y comprometida. En  esta obra Agustina da vida a Marcela. Un  personaje con una fuerza y una fragilidad casi etérea en constante contraste, y es que ella existe y no existe, ha "desaparecido", o ha sido "borrada "...y, presente en casi cada línea del texto, no deja de emocionar y sorprender de principio a fin de la obra.



BIANCA PALMISANO




Actriz ítalo-española que domina tanto el registro televisivo como el teatral. Palmisano ha interpretado múltiples obras clásicas (Romeo y Julieta, La vida es sueño, etc.), dirigidas por el director argentino Edmundo Chacour, y adaptaciones escénicas de la obra de poetas como Machado, Neruda o Storni.

En el terreno televisivo, ha trabajado en publicidad, videoclips, cortometrajes (El último favor, Mantis, Once, Imagin, The Dry Flower, Juego de Peones...)Ha participado en el largometraje "Lucas" dirigido por Juan Pedro Ortega y también en la primera película Post-Pánica que se ha hecho en nuestro país: "Regressión"(2011). Esta profesional da vida a María Luisa,la hija de Horacio. Defiende con seriedad y trabajo un personaje alejado de los clichés, cargado de un pasado que apenas se intuye, y con una riqueza interpretativa que no pasa desapercibida.



LUCÍA JURJO


Jurjo inició su carrera profesional en Argentina en el 67. Cuenta con una amplia experiencia en televisión y debutó, en el año 73 en el cine con una producción de Manuel Antín.  Al mismo tiempo, participaba como ayudante de cátedra en la escuela de Alejandra Boero. Allí se hizo profesional en la impartición de talleres y seminarios de expresión corporal aplicada a las artes escénicas.
Su carrera continúa hasta la fecha en Barcelona, desde que se mudó el año 85, donde ha seguido impartiendo clases, participando en numerosos espectáculos y haciéndose cargo de la Sala Cincómonos, que inició  su andadura en el año 98.
                 
Para interpretar a Dolores, su personaje, Lucía se pone en la piel de una mujer con un gran mundo interior, atípica sin parecerlo y fuerte sin aparentarlo. En este trabajo combina con destreza la expresión de lo que dice y lo que calla la mujer de Horacio Morales, hasta conseguir desvelar lo justo para un público atento a matices, y detalles.



LUICCI CAPONE

 

Argentino con raíces italianas, Luicci ha pasado media vida en Argentina y la otra media en España, donde se ha formado como actor a caballo entre Palma de Mallorca y Barcelona. Ha realizado sus estudios, entre otros centros, en la universidad de las Artes Cinematográficas y Escénicas.
Con sus 23 años cuenta ya con una carrera considerable en el mundo de la publicidad. Sus comienzos como intérprete fueron realizando monólogos de humor del género Stand Up, de la mano de Grupo Bambú Eventos.
Es destacable su participación en cortometrajes, como Y el Óscar es para... y For last song. Con su trabajo, tesón y todo su glamour, en "El Torturador arrepentido" defiende al personaje de Julio como cover. Éste es su primer trabajo como protagonista en los escenarios.